viernes, 23 de diciembre de 2011

DESCUBRIMIENTOS DEL AÑO: MAQUILLAJE

Hola a tod@s!!

Por estas fechas los blog se llenan de entradas comentando los productos favoritos del año. Yo no voy a ser menos, pero le voy a dar un enfoque diferente porque voy a hablar de los descubrimientos potinguiles del año. Son esos productos o marcas que he comprado este año y me han agradado o he utilizado mucho.

Vamos allá:

HIDRATACIÓN: en cuanto a la hidratación para antes de la base, la que más he utilizado y que me gusta mucho es la MORNING DEW de AMIE. No es la mejor crema en cuanto a hidratación pero su función la cumple muy bien. Me matifica muy bien la piel y hace que el maquillaje me saque menos brillos. Me encanta como huele y con muy poca cantidad hace que me cubra bien todo el rostro y cuello, así que por 10 € me parece que está genial porque cunde muchísimo.


MAQUILLAJE: aún no he encontrado mi maquillaje ideal. Estoy probando muestras de varias marcas y ya hay una que tengo muchas ganas de adquirir (pero eso ya os lo contaré en otra ocasión). Así que el gran descubrimiento de este año ha sido la FACE AND BODY de MAC, y no sólo por la base sino porque ha sido el primer producto que he comprado de la marca. Tengo una relación amor-odio con esta base. No sé si es que no la trabajo bien, pero hay días que me encanta como me queda y hay otras que no soporto llevarla. Creo que es por la forma de aplicarla, ya que cuando la aplico con las manos me gusta mucho y cuando lo hago con la brocha me deja una sensación de piel pegajosa. Aún así es una base que me gusta bastante para el día a día, no tengo grandes imperfecciones así que no necesito más cobertura.


CORRECTOR: cuando me compré la base pedí una muestra de un corrector y me dieron el PRO LONGWEAR. Ahora ya me queda poquito pero me cundió muchísimo, así que cuando la termine probablemente sea el corrector que me compre. No tengo unas ojeras excesivamente marcadas pero me gusta como me queda y lo mucho que dura. Es fácil de aplicar y de difuminar, pero el problema más grande que yo tengo con los correctores es la de los pliegues y con este corrector es con el que menos me salen.


POLVOS: no es el producto en el que más me fijo a la hora de comprar maquillaje y no he hecho ningún descubrimiento destacable en cuanto a marca o producto, pero si a "textura", ya que hasta ahora siempre utilizaba polvos compactos y ahora los que más me pongo son polvos sueltos. Los que utilizo ahora mismo son los HD de ELF pero tengo muchísimas ganas de probar los de NARS, pero hasta que no me acabe estos no los voy a comprar.


SOMBRAS: para mí ha sido el gran descubrimiento, junto con otro que os comentaré más abajo, del año: URBAN DECAY y en mi caso la paleta NAKED. Me encanta es una paleta que la utilizo tanto para diario como para looks de noche, la llevo cuando me voy de viaje porque tengo todo lo que necesito. Y en cuanto a la calidad, buf, son unas sombras que me encantan!!! Son fáciles de trabajar, pigmentan mucho y son muy muy suaves. Además en esta paleta tengo la gama de colores que más me gusta para maquillarme.




DELINEADOR: hasta ahora solo utilizaba los lápices, porque era con lo que mejor me apañaba y por rapidez a la hora de hacerme el delineado, pero me compre el delineador en gel de MAYBELLINE y he descubierto otra forma de delinear. tengo delineadores líquidos y en forma de rotulador pero no me gustaban nada y no los sé aplicar, pero con este es muy fácil y queda muy bonita la raya. Es duradero y con un tono negro muy intenso. Lo utilizo tanto para las pestañas superiores como para la línea del agua. Pero siempre la suelo fijar con una sombre negra, y sobre todo para esto utilizo la sombre hegra de las paletas de SLEEK, que me gustan mucho para eso.


MÁSCARA DE PESTAÑAS: tengo muchas que utilizo y combino según me apetezca en ese momento, pero la que compré este año y me ha gustado mucho es la FALSE LASH EFFECT de MAXFACTOR. Sobre todo la utilizo para las ocasiones más especiales. Me deja unas pestañas muy bonitas y marcadas y sin tener que trabajarlas mucho.


COLORETES: es uno de los productos de maquillaje que me pierden, junto con las sobras, es lo que primero toqueteo en las tiendas y así que he descubierto muchos este año pero los que más destacaría son:

CORALISTA DE BENEFIT:

Me gusta mucho, aunque me decepcionó un poco por el tema de que hay que aplicar bastante para que se note algo, o por lo menos lo que a mí me gusta que se note.
Pero es un producto con un packaging muy cuidado y el producto tiene un olor muy agradable que no se transfiere a la piel. 
Para el día a día me gusta mucho este color coral.


PEACHYKEEN DE MAC

Es el único colorete que tengo de esta marca, pero me gusta mucho, también para diario o para cuando solo quiero dar un colorcito a las mejillas.
Es de un tono parecido al Coralista pero un poco más subido.


POMEGRANATE Y SCANDALUS DE SLEEK

Esta fue una de las mejores compras del año, por su relación calidad precio. Los coloretes de Sleek me encantan, son unos colores preciosos duran bastante y son bastante suaves. 
Scadalus es más difícil de trabajar que el Pomegranate pero son dos colores que he utilizado muchísimo.
Me gusta más el primero, es que es un color muy especial que da un toque muy saludable y bonito al rostro.
Seguiré comprando esta marca, porque aunque hable de los coloretes también me encantan las paletas que tienen, les doy muchísimo uso.

ILUMINADOR: sin duda el HIGH BEAM de BENEFIT. Es precioso, pero suelo ponerlo cuando me hago un look más elaborado o cuando tengo más tiempo para poder trabajarlo bien, porque al ser un producto en crema hay que difuminarlo más para que no parezca un pegote mal puesto. Así que cuando voy con prisas utilizo iluminador en polvo.


LABIOS: este es el otro gran descubrimiento que os hablaba antes. Lo tengo desde hace muy poquito (menos de un mes) y me tiene loca, me lo pongo siempre y me encanta por su gran calidad. Os hablo de los labiales de MAC y en esta ocasión del REBEL: tiene un color precioso que es muy modulable (yo me lo estoy poniendo siempre incluso para diario, pero más difuminado), dura bastante (es el labial que más me dura de todas las marcas que tengo) y algo muy importante para mí, huele genial (tengo labiales de marcas más caras que no me los pongo por lo mal que saben). Así que para mí este ha sido otra de las compras estrellas del año. Espero tener pronto otros tonos.


Espero que os haya gustado esta entrada aunque sea un poco larguita, pero quería poner todo lo que pienso de estos productos, aunque seguro que se me quedan algunas cosas. Pero me podéis preguntar lo que queráis.

Feliz Navidad!!

Besos!!







2 comentarios:

The Thin White Duke dijo...

Coincidimos en muchos de los productos. Yo también estoy de recuento con un TOP10 del año y coinciden muchos… Buena elección :)

www.thethinwhitedukebrushes.com

noemi dijo...

si, ya me di cuenta, porque estoy siguiendo tu top de este año