viernes, 1 de junio de 2012

TARDE DE RELAX: CUIDADOS NATURALES

Hola a tod@s!!

Siento que últimamente no hago entradas tan seguidas, pero es que estoy en un curso de Photoshop y tengo las tardes ocupadas.

Y como hoy ha sido mi tarde libre pues me he dedicado al relax y a los cuidados faciales. Os recomiendo a todas las chicas y chicos que, cuando tengáis un momentito, os dediquéis a vosotros mismos. Además es barato y con muy buenos resultados.

Lo que yo hago es mirar lo que tengo por casa. Después miro en Internet las propiedades de los ingredientes, por si me interesa utilizarlo en ese momento o no y así en un momentito me creo una mascarilla.

Pero antes de aplicármela me limpio bien la cara.


Me exfolio la cara con el gel de ducha de Deliplus, que aunque no es específico para rostro, a mí me encanta, porque no es muy agresivo con mi piel y me encanta el aroma que tiene. Así que con un cuidadoso masaje en círculos, voy voy frotando toda mi cara, haciendo más incapie en zonas más problemáticas como frente, nariz y barbilla.
Y después me paso la esponja konjac, de esta misma marca, para ser más minuciosa con la limpieza. Esta esponja la tengo desde hace poco así que no os puedo hablar mucho del resultado que me da. Pero más adelante os comentaré.

El paso siguiente es aplicarme la mascarilla.


En este caso he mesclado tres ingredientes: miel, yogur y manzana, mmmmmmmmm. NO ES PARA COMER!!, jejeje

La miel tiene muchas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Y más en concreto para nuestra piel. Entre esos beneficios se encuentran la de hidratar (retiene y atrae el agua con el fin de hidratar), sanar (tiene efectos antisépticos) y rejuvenece (regenera las células de la piel para prevenir la aparición de arrugas). Así que es un ingrediente muy completo que suelo echar en todas mis mascarillas naturales.

El yogur es tonificante y refrescante, da luminosidad a la piel.

Y la manzana nos ayuda, también, a refrescar y tiene un pequeño efecto exfoliante por el suave ácido que posee.

Y ha sido un gustazo estar 15-20 min. con esta mascarilla, porque con el calor que está haciendo, notaba la cara fresquita.

Además he complementado el cuidado facial con el cuidado de los ojos. Ya que me he puesto dos bolsitas de manzanilla húmedas en los ojos, para descongestionar y calmarlos. Es muy buena para combatir las ojeras y bolsas. Y además, en mi casa, desde siempre, cuando tenemos conjuntivitis o problemas de ojos nos los limpiamos con manzanilla, y va genial.


Me he tumbado en la cama y he estado así durante 15-20 min. Relajada y disfrutando del momento.

Después me he retirado la mascarilla con abundante agua.

El siguiente paso ha sido exfoliarme los labios.


Yo me la hago con azúcar moreno y vaselina. El azúcar ya lo tengo en un tarrito de muestras, para que me sea más cómodo a la hora de cogerlo y también así ya lo tengo en el baño. Y la vaselina es una cualquiera que ya sólo utilizo para esto.
Me hecho vaselina en los labio y después cojo el azúcar, que ya se me queda pegado en el dedo por los restos de vaselina, y froto muy muy muy suavemente.
Retiro con una toallita o con agua y me aplico el bálsamo de 8 horas de Elizabeth Arden.

Como último paso, aplicar nuestras cremitas.


Primero un serum. En este caso, y por primera vez, de la marca Lierac de la caja de este mes de la GlossyBox. Me ha dejado un efecto de frescor muy agradable, es muy ligerito y se absorbe bastante bien. Tiene efectos  revitalizantes, antifatiga, antiarrugas devolviendo a la piel luminosidad, tonicidad e hidratante, .... A ver...

Segundo, y después de que se absorba el serum, me hecho mi crema habitual que el la Luxe Caviar, de Deliplua. Esta crema la llevo utilizando desde hace mucho (será el tercer o cuarto bote) y me encanta. Me gusta sobre todo para el invierno, porque en verano me resulta más plasta. Me deja la piel suave, suave, suave. Me chifla, aunque en verano la utilizo mucho menos, sólo cuando necesito un buen chute de hidratación.

Tercero, el contorno de ojos: contorno en tono verde con SPF 15, que ilumina un poco la mirada. Pero los efectos me han decepcionado un poco. Porque pensé que iba a combatir un poco las ojeras y bolsas, como dice, pero no. Pero me hidrata muy bien. Pero lo de tener protección solar es lo que me hace que utilice este contorno por las mañanas.

Y por último....


Me he pintado las uñas con el 423 de Flormar.


Cuáles son vuestros secretos de belleza?

Besos!!

No hay comentarios: